Una delegación conformada por 40 productores bananeros provenientes de los Estados de Sao Paulo, Rio Grande do Sul, Bahía, Espíritu Santo, Minas Gerais y Santa Catalina que se dedican a la producción bananera, consultoría y venta de insumos agrícolas, visitaron la pista de fumigación Fumipalma perteneciente a la corporación Palmar así como la Hda. Nueva Pubenza que provee de fruta a la exportadora del mismo grupo, señala un parte de prensa de esta institución.

En la pista Fumipalma los visitantes tuvieron la oportunidad recibir una charla por parte de los ingenieros Rafael Espinoza y Carlos Macías sobre la maquinaria, equipos, avionetas y prácticas fitosanitarias efectivas en el control de Sigatoka Negra que tiene reciente aparición en las plantaciones brasileñas, la finalidad es reducir el riesgo de resistencia a los fungicidas por parte del hongo y a su vez lograr costos razonables.

En la Hda. Nueba Pubenza la delegación fue recibida por el Econ. Marcel Laniado, en el sitio se evidenciaron los resultados de las buenas prácticas agrícolas emprendidas en las 105Has. donde se pudo notar claramente un excelente control del estrés ambiental, relación madre – hijo que beneficia claramente el peso y disminuye significativamente la merma. Todo esto alineado a un adecuado proceso, así como políticas y programas de responsabilidad ambiental.

Todos los factores mencionados resultan un atractivo para el país sudamericano que busca ofrecer calidad en un producto que se produce para consumo y beneficio interno. (I).

Fuente:Diario Opinión