El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y SeaLand, la naviera regional del Grupo Maersk, han lanzado su “Estimadora de Costos de Transporte”, una herramienta online gratuita que ofrecerá importantes beneficios a las empresas, al permitirles fácilmente obtener un estimado del costo de enviar sus productos en un contenedor a clientes en el extranjero. La misma está alojada en ConnectAmericas.com, la primera red social empresarial creada por el BID en colaboración con Google, DHL, Alibaba y SeaLand.

La Estimadora de Costos de Transporte, al proveerle al empresario una aproximación del costo de transportar su mercancía, le permitirá tener más información al momento de analizar sus costos, definir su precio de venta o al negociar con su cliente en el extranjero.

A su vez, le provee al empresario información sobre que Costos adicionales debe tener en cuenta durante el transporte internacional; y le permite contactar a la naviera (SeaLand) para cotizar directamente el Transporte Internacional.

“Estamos muy entusiasmados con esta nueva herramienta ya que permitirá que las empresas de nuestra región obtengan de una manera muy fácil y rápida el precio de sus productos en mercados de todo el mundo.”, dice Fabrizio Opertti, Jefe de la División de Comercio e Inversión del BID.

“Con la estimadora de costos buscamos empoderar a las PYMEs de la región al momento de expandirse, aprovechando las oportunidades de negocios para que sus productos lleguen a más mercados, sean preferidos por más consumidores. Es parte del compromiso de SeaLand. Con Connectamericas apostamos al crecimiento y desarrollo de nuestras PYMEs. La estimadora de costos sirve para decirle a los emprendedores latinoamericanos que podemos hacer negocios juntos en América”, resaltó Todd Pigeon, Director Comercial de SeaLand.

ConnectAmericas.com es una iniciativa sin fines de lucro creada por el BID con el fin de apoyar a la internacionalización de empresas de América Latina y el Caribe. La plataforma, online y gratuita, cuenta con 105.000 empresarios registrados de 152 países y más de 1.400.000 usuarios únicos.

Acerca del BID

El Banco Interamericano de Desarrollo tiene como misión mejorar vidas. Fundado en 1959, el BID es una de las principales fuentes de financiamiento a largo plazo para el desarrollo económico, social e institucional de América Latina y el Caribe. El BID también realiza proyectos de investigación de vanguardia y ofrece asesoría sobre políticas, asistencia técnica y capacitación a clientes públicos y privados en toda la región.

Acerca SeaLand

SeaLand es una compañía de transporte marítimo regional dedicada al mercado Intra-Américas y es una división del Grupo Maersk. SeaLand inició sus operaciones el 1 de enero 2015, con empleados con conocimiento local y personal de apoyo situados en el continente americano para servir a las necesidades únicas de los comerciantes en estos mercados. La restablecida marca SeaLand refleja la confianza y fuerte tradiciónn de enfoque centrado en el cliente en esta región.

La infraestructura de la compañía proporciona una mayor flexibilidad de servicio y permite a la empresa actuar con rapidez para responder a las dinámicas del mercado.