La Asociación Ecuatoriana de Exportadores de Banano del Ecuador – AEBE presenta su XIV edición del Foro Internacional del Banano que se efectuará desde el 2 al 5 de octubre de 2017, en el Hilton Colon de Guayaquil.
Con el tema central “Enfrentando los cambios globales”, AEBE enfocará en el contenido de su programa técnico y académico, la coyuntura económica actual con la ratificación del Acuerdo Multipartes de la Unión Europea que abre las expectativas de los exportadores de la fruta de reconquistar los mercados del viejo continente y otros con grandes oportunidades de desarrollo comercial y de beneficios para el país. Estos análisis y contenidos de actualidad serán tratados en la cita anual que organiza el gremio.

En forma paralela, se realiza la muestra comercial con 62 stands de empresas líderes, ratificando al Foro Internacional del Banano, como el principal centro de negocios de la cadena productiva en el país.

Cabe destacar que el 30% de la oferta mundial de banano proviene de Ecuador, siendo el mayor exportador en el mundo. Esta fruta representa el 20% de las exportaciones totales del país y el segundo rubro de mayor exportación del país. La actividad bananera genera fuentes de trabajos directos e indirectos a 2 millones de personas involucradas en las diferentes etapas de su cadena de valor.

En el foro participarán productores y exportadores ecuatorianos, representantes de empresas cartoneras, certificadoras, empresas de Insumos plásticos y demás involucrados en esta cadena productiva.